No hay nada como explorar: Shibori y Himmeli


Siempre he dibujado con lápices de colores, me parecen muy manejables y, más o menos, aunque seas principiante tienes el control de lo que estas haciendo.

Pero cuando el lado explorador toma el control, en lugar de organizar un viaje a Japón (que alguna vez tendré que ir), me pide que investigue nuevas técnicas.

Así empece a practicar con las acuarelas y sus formas mágicas y los acrílicos.

Ese mismo lado explorador me llevó querer enterarme de como funcionaba la técnica de teñido Shibori.

La Wikipedia nos dice que el Shibori es una técnica manual japonesa de teñido por reserva que produce patrones en las telas.

 Esta es una imagen de como me quedaron a mi.

Existen un montón de técnicas y siempre puedes explorar y mezclar para ver nuevos efectos.

Os la recomiendo aunque sea para pasar un rato divertido y luego quedan cosas sorprendentes.

Hay miles de tutoriales y vídeos, estos son solo un par de ejemplos:

Shibori, técnica japonesa de teñido de tela del blog Laralá

Como realizar 6 tipos de Batik Shuibori video de Createx

Estoy deseando cogerle un poco el truco a la máquina de coser para hacerme unas bolsas chulas.

Otra cosa que exploré fue como hacer Himmelis.

Los himmelis son adornos colgantes típicos de Suecia y Finlandia y quedan preciosos con una planta de aire.



Ahí los dos que yo hice. Y la bulbosa en su columpio.

Este vídeo, aunque está en ingles es muy gráfico. Se puede sustituir el corta tubos por una segueta:

Himmeli Geometric Decor ♥ DIY de TiffyQuake.

Yo los estoy haciendo también a escala pequeñita y salen unos colgantes y pulseras como estos

Deja tus comentarios si quieres, y cuenta tus experiencias y las cosas chulas DIY que has encontrado por ahí.