Medallones I

Me ha interesado la idea de hacer medallones y broches, combinando imágenes, o haciendo diseños propios inspirados en cosas que me gustan. En este caso he cogido de fondo una carta sacada del libro de Jane Austen "Persuasión" y le he incorporado el motivo de la pieza.
No quiero "destripar" la novela a los que no la hayan leído (o visto la película, recomiendo la de Amanda Root y Ciarán Hinds) pero he transcrito la carta más abajo, en ingles y traducida.
 


I can listen no longer in silence. I must speak to you by
such means as are within my reach. You pierce my soul.
I am half agony, half hope. Tell me not that I am too 
late, that such precious feelings are gone for ever. I offer
myself to you again with a heart even more your own
than when you almost broke it, eight years and a half
ago. Dare not say that man forgets sooner than woman,
that his love has an earlier death. I have loved none but
you. Unjust I may have been, weak and resentful I
have been, but never inconstant. You alone have brought
me to Bath. For you alone, I think and plan. Have
you not seen this? Can you fail to have understood my
wishes? I had not waited even these ten days, could I
have read your feelings, as I think you must have
penetrated mine. I can hardly write. I am every
instant hearing something which overpowers me. You
 sink your voice, but I can distinguish the tones of that
voice when they would be lost on others. Too good, too
excellent creature! You do us justice, indeed. You do
believe that there is true attachment and constancy
among men. Believe it to be most fervent, most
 undeviating, in
F. W.
"I must go, uncertain of my fate; but I shall return
hither, or follow your party, as soon as possible. A word,
a look, will be enough to decide whether I enter your
father's house this evening or never."
 
 
"Me es imposible oír más sin decir nada. Tengo que hablarle
por los únicos medios de que dispongo. Usted me ha atravesado
el alma. me debato entre la agonía y la esperanza. No diga
que es demasiado tarde, que aquellos preciosos sentimientos
ya no existen. Me ofrezco otra vez a usted con un corazón que
es aún más suyo que cuando casi me lo rompió hace ocho años
 y medio. No diga que el hombre olvida antes que la mujer,
 que su amor muere antes. Sólo la he querido a usted. Puede
que haya sido injusto, débil y rencoroso, pero no inconstante.
 Sólo por usted he venido a Bath. Sólo por usted pienso y
 hago planes. ¿Es que no se da cuenta? ¿Cómo es posible que
 no haya adivinado mis deseos? Ni siquiera habría esperado
 estos diez días si hubiera podido leer sus sentimientos,
como creo que usted ha interpretado los míos. Apenas puedo
escribir. No hago más que oír palabras que me atenazan. Usted
baja la voz, pero yo puedo distinguir sus tonos, aunque para los
demás se pierdan. ¡Criatura bondadosa y admirable!
Es usted ecuánime al decir que los hombres también sienten
verdadera constancia y afecto. Quiero que sepa que los míos son
 constantes e inalterables."
 
F:W
"Tengo que marcharme, sin conocer mi destino, pero
volveré aquí  o la buscaré si sale con sus amigas, cuanto antes.
Una palabra, una mirada, bastarán para saber si acudo o no
esta tarde a casa de su padre."
 
 
Quise hacer una colección de gatos, me gustan los gatos y no me ha sorprendido nada ver la cantidad de pintores y artistas que lo comparten, así que...eso será en otro día.